Desde que Masilva inició su camino nos ha preocupado el tema de nuestra presencia en la web. La forma en que estamos presentes en el universo 2.0 y como estaremos en los siguientes. De ahí que desde los inicios hayamos ido incrementando nuestra presencia en diferentes redes sociales.
Facebook, fue nuestro punto de partida y hasta ahora es el rincón donde mantenemos la comunicación más directa con nuestros amigos y clientes. Muchos conocerán sus virtudes y sus defectos, pero al final no deja de ser una herramienta, y cómo todas, de su uso adecuado depende su utilidad. A nosotros, como decimos, nos sirve entre otras cosas para hacer reseñas de los títulos que recibimos, recibir opiniones de nuestros clientes e incluso pedidos, ya que a través del chat podemos comunicarnos directamente con todos nuestros amigos de forma inmediata y directa. Sabemos que muchos de nuestros clientes habituales nos han conocido a través de esta red y creemos que actualmente es una herramienta bastante útil, para pequeñas empresas como la nuestra.
En Twitter, mantenemos una presencia menos activa, pero nos sirve de canal para comunicarnos con las editoriales de forma directa, y disfrutar de la inmediatez de la comunicación sobre los temas que nos interesan. Gracias a esta red social hemos conectado también con numerosos escritores con los que intercambiamos impresiones a menudo, además enlazamos los contenidos de facebook para compartirlos.
Pinterest, es actualmente nuestro escaparate virtual. A través de las imágenes comunicamos los títulos que nos van llegando, tanto en libros como en cine en DVD y novela gráfica. Además mostramos nuestros escaparates reales, y parte de los eventos que vamos realizando en la tienda. Es un portal con mucho potencial que estamos descubriendo.
Foursquare, es la red social de geolocalización más popular. Es de gran utilidad sobre todo cuando vamos a sitios que no conocemos. Es como preguntarle a alguien donde se encuentra un sitio, en este caso, el preguntado es nuestro teléfono móvil. Nos resulta útil para darnos a conocer a los turistas que visitan el Puerto de La Cruz. Evidentemente no a todos, ya que este nivel de tecnología no está aún muy difundido.
¿Y que nos aporta? pues la verdad que es difícil de medir en términos económicos pero sabemos que algunas de las nuevas visitas que recibimos en nuestra tienda se producen tras un primer contacto a través de estas redes. Así que de momento seguiremos presentes en ellas.
Deja un comentario