Caluroso fin de semana en la Orotava. Nuestra primera Feria del libro en la Villa nos dejó, en general, un buen sabor de boca. Lo principal a destacar es el esfuerzo del Ayuntamiento por sacar adelante este evento y particularmente el trabajo realizado por Miguel, gestor cultural del área de cultura y presencia permanente en la Plaza de la Constitución villera. Compartimos espacio en esta ocasión con Verena y Antonio, responsables de la Editorial Zech, que vienen haciendo su propio viaje independiente desde 2001.
Jeniffer Castañeda nos acompañó también firmando su novela Por una cabeza, el día de la inauguración de la feria. Como decimos, buen sabor de boca y expectativas de volver el año que viene, confiamos en que se repita y confiamos en que crezca. Desde Masilva ofrecemos todo nuestro apoyo y colaboración.
Y este fin de semana lo pasaremos en La Matanza. Aquí es la segunda ocasión en la que ofrecemos una muestra de nuestras novedades y catálogo. Será en el Mercadillo del Agricultor, el Vino y la Artesanía en horario de 9:00 a 15:00 horas.
Animaciones, talleres, presentaciones de libros y la presencia de varias librerías de la isla que apuestan por mostrar el libro en entornos diferentes a precios especiales.
Concretamente un 10% de descuento sobre su precio, tal y como establece la Ley del Libro. Poderse, se podrían aplicar descuentos mayores, la mencionada ley recoge algunos supuestos pero ninguno incluye las Ferias del Libro como el marco para realizarlos. Poderse se puede, se puede, pero no se debe, como diría alguien que conocemos.
Los libros tienen su precio y es importante dar a conocer su valor, y los libreros tenemos una importante responsabilidad en este tema, o por lo menos desde Masilva así lo vemos, y en eso estamos.
Nos despedimos felicitando al protagonista del día: El Libro. Por nuestro interés nos gusta este día y como nos interesa mucho lo celebraremos. También lo hacemos el resto de días del año aunque hoy con un 10% de descuento. Mañana no, pero el fin de semana, sí.
Compren libros y léanlos, si encuentran un motivo interesante.
Deja un comentario