HELENA O EL MAR DEL VERANO

HELENA O EL MAR DEL VERANO

helena o el mar

«Y al final teníamos los pies fríos y la cabeza caliente y una cosa como un sopor y un velo rojizo sobre los ojos y la boca temblorosa y reseca. Pero lo peor no era nada de esto, sino el remordimiento…»

helena o el marJulián Ayesta Prendes (Gijón 1919-1996) fue un escritor español de posguerra, colaborador de las principales revistas literarias de esta época (Garcilaso, Acanto, Fantasía, Juventud)La novela, única obra de narrativa del autor, ha sido traducida al francés (1992), al alemán (2004), al griego (2005), al holandés (2006), al inglés (2008) y al italiano (2009).

«Se lee de un soplillo. Una pena que sea novela tan corta, sin embargo, su brevedad es una invitación a empezarla de nuevo, disfrutando del mismo sonido de la ola que se mece en la orilla, del mismo olor a las algas que arrastra sobre la arena, del mismo color de su espuma a sabiendas de que cada ola es distinta. Con esa inocencia propia de una ola cuando baña la playa así está escrita Helena o el mar de verano, con la inocencia intrínseca a ese verano en el que algo ocurre de forma inocente, y nos transforma. Una extraordinaria oportunidad, a través de una excelente prosa, para revivir ese verano de cada cual en el que la presencia de Helena nos hizo enfocar la vida con ojos menos inocentes.» (Javier González)

MarioSilva

Deja un comentario