Sobre Librería Masilva

¿Quiénes somos?

La Librería Masilva nació en el año 2008, la casualidad se juntó con la necesidad y el traspaso de la antigua Librería El País se hizo realidad. Situada en el 17 de la calle Pérez Zamora del municipio tinerfeño del Puerto de La Cruz ofrece desde entonces un completo catálogo de literatura, cómic, novela gráfica y cine de autor en DVD.

¿Por qué Masilva?, pues por varios motivos. En principio se une la primera sílaba del nombre y apellidos de sus fundadores, (recurso muy típico en el universo emprendedor) y luego, nuevamente la casualidad y también el romanticismo se alían para encontrar justificaciones suficientes para no buscar otro. Por un lado viajamos a la Isla de El Hierro para encontrarnos con la montaña de Masilva, desconocida, y poco popular cumbre, situada en la zona central de la isla y que a su vez protagoniza geográficamente hablando una de las novelas del popular escritor Víctor Álamo de La Rosa. Esto, unido a los orígenes herreños del equipo fundador dieron por definitiva la tan ansiada búsqueda de un nombre adecuado para este pequeño rincón portuense.

Y desde entonces, ahí sigue. Ofreciendo sobre todo, libros, recomendando lecturas y abriendo puertas, con un compromiso firme de continuidad que se tambalea a diario, pero que no decae.

Porque son muchos los motivos por los que necesita estar presente en la realidad del Puerto de La Cruz y porque son muchos y muy amplios los proyectos que está ideando para ir más allá del concepto tradicional de un pequeño comercio.

La Librería Masilva está abierta. Encontrará sobre todo libros, pero puede que algo más si dispone de tiempo y trae como compañía a la calma.

Autora del mes

«El trabajo te chupa la vida», señala Meryem El Mehdati (Rabat, 1991). Es una de las premisas alrededor de las cuales gira ‘Supersaurio’ (Blackie Books), su novela debut sobre la empleada de un excéntrico supermercado fascinada por los ‘fan fiction’, las canciones de Bad Bunny y el café de denominación de origen. Mientras la precariedad y los turistas devoran Canarias como una plaga de termitas, Meryem El Mehdati corroe los cimientos de la isla a través de un humor que no entiende de piedad. (www.etich.es)

img

Hemos caído todos en la misma trampa: nos creímos que esforzándonos alcanzaríamos las expectativas que nos habían ofrecido"

Meryem El Mehdati